Monterrey es una ciudad fusión, pues ofrece escenarios naturales y urbanos contrastantes; historia y tradiciones convergen con imponentes edificios, innovadores espacios culturales y de entretenimiento, e imponentes desarrollos financieros e industriales. El visitante podrá encontrar magníficos parques ecológicos, fabulosas cascadas y cañones, así como museos de historia y arte, y hasta un planetario, además de parques temáticos que fascinarán a los niños. Estas atracciones en Monterrey son una razón más para conocer y sorprenderse gratamente en una ciudad moderna, llena de encanto Mexicano y con la calidez y cordialidad de sus habitantes.
Barrio Antiguo
Se caracteriza por sus casas hechas y ladrillos, mismas que permiten admirar la arquitectura colonial que prevalecía en Monterrey a principios de 1890 y que fueron restauradas conservando el estilo de antaño para darle cabida a galerías de arte, cafés, restaurantes, bares y discotecas, convirtiéndose así en el corazón cultural y social de Monterrey. Es recomendable dar un recorrido por este bello lugar durante las horas del día para sentir lo que era vivir en los tiempos del viejo Monterrey, con calles empedradas, faroles y antiguas construcciones que definen el ambiente.
Bioparque Estrella
El Bioparque Estrella en Monterrey se trata de una reserva natural, con más de 700 animales de diferentes especies provenientes de los 5 continentes. En este parque podrás realizar divertidos paseos en lanchas choconas o de pedales, ejercitarte recorriendo el sendero de 2 kilómetros que te llevará a lo largo del Río Pilón, cruzando una refrescante cascada a través de puentes colgantes, o practicar pesca ecológica en un lago, visitar un mini zoológico con bebés de las diversas especies, el museo del mamut o el bosque de los canguros.
El área de mayor extensión la ocupa el bioparque Serengeti, donde se hallan una gran variedad de animales salvajes como antílopes, avestruces, ciervos, dromedarios, cebras, elefantes, hipopótamos, cocodrilos y búfalos, entre otras especies en un ambiente natural. No te pierdas su nueva atracción "Misterios de la Noche" y descubre todo lo que no sabías sobre los murciélagos.
Catedral de Monterrey
El espacio interior de sobrio diseño, resguarda varias pinturas novo hispanas del siglo XIX. Sobresalen en la decoración del interior y en la fachada, la mano de los franciscanos, religiosos que dejaron su huella fundadora en casi todo el norte de México. Ahí mismo se puede visitar el Mausoleo de los Obispos, sitio en el cual descansan los restos de muchos de estos.
Cascada Cola de Caballo
Ecoturismo en Monterrey
Grutas de García
Kidzania
En Kidzania los adultos también pueden jugar a ser adultos, pues existe un salón exclusivo para ellos en donde podrán descansar y disfrutar servicios de lectura, entretenimiento, así como un área interactiva.
La Macro Plaza
Mundo de Adeveras
Museo de Arte Contemporáneo
Una más de las atracciones en Monterrey. Este museo, conocido por sus siglas como MARCO, se encuentra instalado en el centro de la ciudad frente a la Macro Plaza e integrado al paisaje, en donde sobresalen la Catedral y el Palacio Municipal. Está inspirado en el estilo tradicional de las casas Mexicanas y cuenta con un patio central, ornamentado con un gran espejo de agua y dos impresionantes esculturas esféricas. La entrada principal al público es presidida por una impactante escultura con la figura de una estilizada paloma, obra del artista Mexicano Juan Soriano.
Las galerías son amplios espacios de distintas proporciones, formas y alturas, acentuados gracias a fuentes de luz natural estratégicamente ubicadas, y están diseñadas para permitir a los visitantes estar en contacto con el exterior y ver la ciudad y el patio central del museo, sin dejar de enfocarse en las magníficas obras de arte que se alojan en el mismo.
Las galerías son amplios espacios de distintas proporciones, formas y alturas, acentuados gracias a fuentes de luz natural estratégicamente ubicadas, y están diseñadas para permitir a los visitantes estar en contacto con el exterior y ver la ciudad y el patio central del museo, sin dejar de enfocarse en las magníficas obras de arte que se alojan en el mismo.
Museo de Historia Mexicana
Este museo exhibe una construcción de estilo modernista, sobria e imponente, a la que se accede a través de una amplia plaza. Está dividido en cuatro salas, cada una representando un período distinto de la historia Mexicana: El México Antiguo, La Colonia, El Siglo XIX y el México Moderno.
Museo de Monterrey
El Museo de Monterrey tiene como principal objetivo presentar lo mejor del arte a la comunidad. En sus salas, se pueden observar más de 1500 obras de arte latinoamericano contemporáneo, haciendo énfasis en lo mexicano. A lo largo de toda su existencia, el museo ha conformado una de las colecciones más importantes de México, en la que están representadas distintas manifestaciones artísticas, tales como escultura, pintura, dibujo, gráfica y fotografía. En el año 1992 creó la primera Bienal de Pintura, Escultura e Instalación de Monterrey, la primera en organizarse en el norte de México.
Palacio de Gobierno
En el interior del edificio destaca el vestíbulo, a cuyos extremos se despliegan las escalinatas de granito construidas en 1926. En la planta baja se extiende el patio central, además de los cuatro laterales.
Parque Ecológico Chipinque
Uno de los principales lugares turísticos en Monterrey, El Chipinque, es un paraíso natural que se encuentra a sólo 20 minutos de Monterrey y parece totalmente retirado de las grandes ciudades. Es el lugar favorito para los amantes de la naturaleza, el excursionismo, las escaladas, el ciclismo de montaña, los observadores de pájaros y cualquier otro visitante que busca un poco de paz y tranquilidad, lejos del bullicio citadino.
Sus bien trazados senderos, sus caminos sinuosos y sus áreas de picnic atraen multitudes los fines de semana, sobre todo en la estación veraniega, cuando el clima es mucho más fresco que el de la ciudad. En otoño podrá disfrutar de un fabuloso espectáculo multicolor, especialmente en el mes de octubre, en el que miles de bellísimas mariposas monarcas pasan por el parque durante su migración anual hacia el sur.
Parque Fundidora
Es un espacio único de 123 hectáreas de extensión que conjunta historia, recreo y entretenimiento; las plazas, andadores, jardines y lagos, son escenarios naturales y seguros donde la diversión no tiene límite y es gratuita. El complejo alberga a dos de los principales recintos para eventos en Monterrey: CINTERMEX con 5,500 m2 para convenciones y 18,380 m2 para exposiciones, y la Arena Monterrey, única en Latinoamérica y con una capacidad de 17, 600 personas. En estos dos recintos se pueden llevar a cabo eventos de todo tipo y giro, sin importar si se trata de una convención, concierto, maratón o evento social. También se ubican aquí La Casa de los Loros, el Museo del Acero, la Pista de Hielo Mabe Fundidora y el Parque Plaza Sésamo, entre otras muchas atracciones.
Parque Plaza Sésamo
Paseo Santa Lucía
Planetario Alfa
Una de las mayores ayores atracciones del centro es el observatorio astronómico más completo del noreste de México y que permite ver a los visitantes los cuerpos celestes a través de un telescopio; el multiteatro, una pantalla hemisférica de 24 metros de diámetro donde se proyectan películas impresionantes, envuelve a los espectadores con su visión de 180 grados y ofrece una imagen de gran impacto y sonido de muy alta fidelidad.
Presa Rodrígo Gómez "La Boca"
Es uno de los lugares preferidos por los regiomontanos para pasar el fin de semana y contrarrestar las fuertes temperaturas del área metropolitana. La gente va a divertirse a esta presa; hay renta de caballos, ponys, así como embarcaciones que dan un paseo completo por el lago. Se pueden rentar botes de alta velocidad, motos acuáticas, esquiar, paseos en cuatrimoto fuera del agua, o simplemente relajarse y disfrutar del ambiente de las montañas mientras saborea un delicioso platillo en alguno de sus restaurantes.
Villa de Santiago